En la última reunión del mes de julio, la Junta de Gobierno Local ha acordado asimismo establecer el calendario de las fiestas locales de la ciudad de Toledo para el año 2011, en los días 25 de abril y 30 de mayo.
Se ha acordado también la adjudicación definitiva del contrato de ocupación privativa de dominio público municipal de diversas zonas de titularidad municipal para la instalación de plantas solares fotovoltaicas con un precio de licitación de 140, 303, 31 años.
Asimismo, se han adjudicado de manera definitiva las contrataciones de las dos pasarelas peatonales que se levantarán en los barrios de Buenavista y el Polígono, con un importe superior a los 2,1 millones de euros y un plazo de ejecución de cuatro meses.
También se ha elevado a definitiva la adjudicación de las obras de reparación de firme de varias calles de la ciudad, por un valor de 9246, 711 euros, así como las de remodelación de aceras y aparcamiento de la segunda fase de la calle Río Marchés, por un importe de 237.052 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses.
Entre otros asuntos, se ha aprobado además la ampliación de horarios de cierre de establecimientos públicos y actividades recreativas durante las fiestas de la Virgen del Sagrario, en el periodo del 12 al 18 de agosto, por un espacio de dos horas más
La Junta de Gobierno Local ha revisado también varias solicitudes de licencias urbanísticas y ha decidido autorizar varias obras de canalización de gas, electricidad, así como para la rehabilitación de un edificio en la calle del Cristo de la Luz, en el Casco Histórico, para la construcción de tres nuevas viviendas.
Entre dichas licencias destacan asimismo las de obras al Consorcio de la Ciudad de Toledo para construir un prototipo de vivienda unifamiliar con criterios de sostenibilidad en la Plaza de las Fuentes, también en el Casco Histórico, o la otorgada al Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) para la reforma y ampliación del centro de salud de la calle Sillería.
La Junta de Gobierno Local ha dado su visto bueno asimismo a varios convenios de colaboración entre el Ayuntamiento y la Asociación de Padres y Amigos de Niños Deficientes Auditivos (APANDAPT) y la Asociación Provincial de Sordos para la realización de actividades dentro de sus programas de atención a personas con discapacidad auditiva.