El portavoz del Gobierno Municipal, Rafael Perezagua, ha informado de estos dos nuevos convenios a suscribir entre el Ayuntamiento de Toledo y el Consorcio de la Ciudad. El primero de estos convenios supondrá una inversión de 847.636 euros y permitirá la rehabilitación integral del torreón sur de las Casas Consistoriales, antiguas dependencias del Archivo Municipal y que actualmente se encuentran en estado de conservación deficiente.
El segundo acuerdo contempla una dotación de 650.000 euros y tiene como finalidad afrontar la renovación y dotación de mobiliario urbano en el Casco Histórico. Esta renovación es uno de los objetivos del actual Gobierno Municipal, con la finalidad de que el nuevo mobiliario sea acorde con la condición patrimonial de nuestra capital
En la misma sesión de la Junta de Gobierno Local, se acordó la formalización del convenio suscrito con la Consejería de Educación y Ciencia para utilización de instalaciones deportivas de los centros docentes públicos de la ciudad y del Patronato Deportivo. Se ha tenido conocimiento de acuerdo con la Consejería de Ordenación del Territorio y Vivienda de la Junta de Comunidades para el desarrollo del Barrio Avanzado de Toledo.
Finalmente destacar el acuerdo suscrito con la Fundación “La Caixa” para la instalación en el Paseo de Sisebuto de la exposición “Orígenes. Cinco hitos en la evolución”, que de inaugurará el próximo día 13 de febrero.