El proyecto de ampliación del cementerio municipal contempla la construcción de 469 sepulturas de cuatro cuerpos y 644 nichos. Esto supone que la ciudad tendrá 2.520 enterramientos disponibles.
Perezagua recordó que la ejecución de este proyecto fue una de las primeras medidas que adoptó el gobierno municipal al inicio de la legislatura “dada la precariedad del servicio que estaba presentado el cementerio en esos momentos”.
La inversión que realizará el Consistorio para esta obra es de 3.056.000 euros, “una inversión que no tiene antecedentes en el Ayuntamiento de Toledo”, dijo el concejal.
Perezagua también afirmó que esta previsión económica y de ejecución “va a alcanzar más allá de esta legislatura y las siguientes”.
Por otro lado la Junta de Gobierno Local aprobó definitivamente el expediente relacionado con la contratación de la empresa TROMONBEL S.L. para la prestación del servicio de alumbrado extraordinario de Navidad 2007-2008.
En la resolución definitiva de este expediente se acordó que no se abonará a la empresa la cuantía adeudada y que, además, se reclamará por parte del Ayuntamiento la devolución del anticipo “para reestablecer el perjuicio a la ciudad”.
La Junta de Gobierno Local de 13 de febrero de 2008 acordó iniciar los trámites para resolver el contrato con la empresa con la intención de valorar los trabajos realizados y no realizados así como la penalización a la misma por el incumplimiento de sus obligaciones.
Asimismo, la Junta de Gobierno Local de la presente semana tomó en conocimiento dos sentencias del Juzgado de lo Contencioso Administrativo Nº 2. La primera hace referencia a una denuncia presentada por una vecina por los ruidos ocasionados por la celebración de verbenas en la Plaza de Zocodover, la cual ha sido desestimada por el Contencioso, y la otra, es relativa a la suspensión de licencia de actividades al local comercial “La Estación”, durante seis meses, por manipulación clandestina del limitador sonoro.
Rafael Perezagua también comunicó que se han aprobado expedientes de modificación de créditos para incluir en los presupuestos municipales 60.000 euros procedentes de la Empresa Pública “Don Quijote de la Mancha 2005 S. A”, para realización de actos del Bicentenario de la Guerra de la Independencia; 25.000 euros de la Consejería de Cultura, enmarcado en el programa “Biblioteca abierta” y 19.357,49 euros de la misma entidad para adquisiciones bibliográficas.