Según manifestó el portavoz municipal, Rafael Perezagua, este proyecto supone “una garantía, una mejora en el abastecimiento del Casco Histórico” y se iniciará pasadas las fiestas del Corpus por razones de movilidad circulatoria con una obra en la C/ Reyes Católicos.
Los otros proyectos a ejecutar son: la ampliación de la red de abastecimiento en la Carretera de Piedrabuena hasta la Ronda de Toledo (con un importe de 67.633,02 euros); la ampliación de la red de abastecimiento de agua y pavimentación en la Ronda de Buenavista (con un importe de 14.235 euros); la ampliación de la red de abastecimiento de agua potable en el Paseo de Cabestreros (con un importe de 4.423,10 euros) y la ampliación de la Red de abastecimiento de agua y pavimentación de la carretera de Madrid (con un importe de 28.214,52 euros).
Además, la Junta de Gobierno Local aprobó un expediente de modificación de crédito cuya finalidad es incorporar al Presupuesto Municipal una aportación de 410.000 euros, concedidos por el Ministerio de Fomento, para la implantación de un sistema integral de centralización semafórica y control de accesos urbanos.
Rafael Perezagua comunicó, en este sentido, que éste proyecto “va a culminar la primera fase del Plan de Peatonalización que está en el marco del Plan de Movilidad de nuestra ciudad” y señaló que “es un proyecto muy importante tanto para el tráfico en general de la ciudad como para la progresiva peatonalización del Casco Histórico”.
Otro asunto abordado en la Junta de Gobierno Local fue la aprobación del texto del convenio a suscribir con la Diputación Provincial para la contratación de personal para la Oficina de Información Turística de la Plaza de Zocodover.
Con financiación también de la Institución Provincial, la Junta de Gobierno Local aprobó el proyecto técnico de acondicionamiento del aparcamiento público ubicado junto al Hospital Provincial con un presupuesto de 16.214,31 euros. Este aparcamiento consta de 18 plazas.