En su sesión ordinaria de la presente semana la Junta de Gobierno Local, presidida por la alcaldesa Milagros Tolón Jaime, ha estudiado un total de 30 expedientes, entre los que destacan la aprobación del proyecto de modificación de las Ordenanzas Fiscales reguladoras de los tributos y Ordenanzas Reguladoras de precios públicos para 2018, que contempla una bajada del 0,4% en el IBI y una revisión de tasas por debajo del IPC. También se ha aprobado el programa de inversiones a desarrollar en el último trimestre del año, con cargo al superávit correspondiente al año 2016, ascendiendo a 3.657.036 euros.
El proyecto de modificación de las Ordenanzas Fiscales reguladoras de los tributos y Ordenanzas Reguladoras de precios públicos para 2018 prevé una serie de incentivos o bonificaciones en el Impuesto sobre Bienes Inmuebles, sobre el que además se establece una reducción del 0,4 por ciento, en el Impuesto de Actividades Económica y el Impuesto sobre construcciones instalaciones y obras, que pretenden hacer más atractiva, también desde el punto de vista industrial, a nuestra ciudad, potenciando por otra parte la instalaciones que garanticen la eficiencia energética y las energías no contaminantes.
En lo que se refiere a las tasas y precios públicos, salvo alguna modificación puntual, la revisión propuesta se mantiene por debajo del IPC registrado en el último año.
Junto a estos aspectos, destacan la aprobación de convenios de colaboración con diferentes entidades –Federación de Asociaciones de Vecinos “El Ciudadano”, Asociación “Bolo Bolo”, “Ecologistas en Acción”, Amigos del Pueblo Saharui, APANDAT y Cáritas Diocesana- ascendiendo su monto total a 64.300 euros.
Asimismo se han clasificado las ofertas presentadas al concurso para alquiler de nueve carrozas con pasacalles para la Cabalgata de Reyes 2018, siendo la más ventajosa para los intereses municipales la presentada por la empresa “ELYTE PRODUCCIONES Y ESPECTÁCULOS S.L.”.
Destacar, por último, conceder autorización a la Fundación Jesús Serra y al Concurso Internacional de piano “María Canals” de Barcelona, para desarrollar el proyecto “Toledo se llena de pianos· el próximo día 13 de octubre, fecha en la que instalarán pianos de cola en diferentes emplazamientos de la ciudad a disposición de quien quiera tocarlos