El Consejo Rector del Patronato Deportivo Municipal ha aprobado este lunes el presupuesto de este organismo para 2022 que asciende a 5.604.488 euros y que recoge, por primera vez, una partida para inversiones. Las cuentas han contado con quince votos a favor, uno en contra del Grupo Municipal Vox y las abstenciones de PP y Ciudadanos.
El presidente del PDM, Juan José Pérez del Pino, ha destacado la importancia del apartado para inversiones de unos 150.000 euros aproximadamente, con el que se quiere explorar “una vía de futuro para que el Patronato pueda resolver sus necesidades sin tener una excesiva dependencia de cualquier otro organismo”.
Con esta partida se financiarán varias intervenciones, tal y como ha explicado Pérez del Pino. Se trata de la mejora de la seguridad de las instalaciones deportivas de Santa Bárbara; la remodelación de los accesos del Campo de Fútbol ‘Paulino Lorenzo’, y el arreglo de las zonas aledañas de la sede del PDM que incluirá la construcción de unos almacenes y de un garaje para los vehículos propios del Patronato.
Este presupuesto también sufraga la oferta deportiva que ofrece el PDM, “que crece bastante en actividades y en las escuelas tanto de invierno como de verano”; la ampliación de los servicios, “que se ha pasado de tener una mayor cobertura en horas nocturnas después de las 22:00 horas”, además del mantenimiento ordinario de las instalaciones deportivas.