El Patronato Municipal de Música ha aprobado este jueves el presupuesto de la Escuela Municipal de Música ‘Diego Ortiz’ para el año 2022 que cuenta con un incremento global del 10 por ciento, lo que va a permitir, por una parte, ampliar la jornada del profesorado con más demanda, como las especialidades de piano y percusión, y por otra, “plantear la puesta en marcha de la Escuela Municipal de Danza como un nuevo recurso para la ciudad”.
De este modo lo ha explicado el concejal de Educación y Cultura, Teo García, presidente del Patronato adscrito a esta área de gobierno, cuyo fin es fomentar y difundir la música entre los vecinos y vecinas de la ciudad a través de la formación académica. El presupuesto aprobado para el próximo año asciende a los 838.000 euros.
Las nuevas cuentas de la Escuela Municipal de Música triplican también la inversión para instrumentos musicales “muy necesarios” en el centro e incorporan presupuesto específico para la formación del profesorado orientado a las nuevas tecnologías y metodologías de aprendizaje innovadoras para que seguir en “esa apuesta continua por la calidad de nuestra escuela”.