Transcurrido el período de exposición pública del proyecto de modificación de Ordenanzas Fiscales Reguladoras de Tributos y Ordenanzas Reguladoras de Precios Públicos para el año 2013, la Junta de Gobierno Local ha acordado estimar las alegaciones referidas a la Ordenanza Fiscal 30, sobre recogida de basuras, presentadas por FEDETO y la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería, en el sentido de admitir la reducción del 35% de las cuotas tributarias para los años 2013, 2014 y 2015, siendo la cuota máxima de 1.500 euros en el epígrafe referido a locales comerciales, de ocio y hostelería; y admisión de la cuota líquida a pagar máxima de 1.500 euros para los epígrafes industrial y oficinas y edificios públicos. Se han desestimado el resto de alegaciones presentadas.
Relacionado con el servicio de recogida de basuras, se ha aprobado una Instrucción relativa a la gestión de los residuos sólidos urbanos en la ciudad de Toledo en función del productor, así como la naturaleza y características de los mismos. En ella se determinan los residuos que serán de recepción obligatoria
por este servicio municipal y aquellos que deberían ser retirados de manera privada por gestores autorizados La redacción de esta Instrucción ha derivado por la aprobación de la Ordenanza Fiscal nº 30, Reguladora de la Tasa por Prestación del Servicio de Gestión de Residuos Sólidos Urbanos y el contenido de la ley de Residuos y Suelos Contaminados.
Por otra parte, la Junta de Gobierno Local ha aprobado en Presupuesto General de la Entidad, integrado por los presupuestos de la Corporación (85,4 millones de euros), Patronato Deportivo Municipal (4,6 millones de euros),
Patronato del Teatro de Rojas (988.000 euros), Patronato Municipal de Turismo (600.000 euros) y Patronato de la Escuela de Música (740.000 euros).
Dentro de este mismo capítulo, se han admitido a trámite las alegaciones presentadas por el Grupo Municipal del Partido Popular al proyecto de Presupuesto de la Corporación para el año 2013 y se rechaza, de acuerdo con los informes técnicos, la enmienda a la totalidad presentada.
Se ha adjudicado a la empresa “GESTION TRIBUTARIA TERRITORIAL S.A.”, por la cantidad de 667.896,04 euros, el contrato de trabajos informáticos de Sistema de Información Tributario y de Recaudación del Ayuntamiento de Toledo. Este contrato tendrá una duración de cuatro años.
En el Área de Movilidad, se ha aprobado la propuesta de revisión de tarifas del servicio de autobuses urbanos para el año 2013. Esta revisión supone un incremento medio de 4,22 por 100, por el aumento de los costes y el incremento del IVA.
Así, los nuevos precios serán: billete ordinario, 1,40 euros; billete búho, 1,25 euros; tarjeta recargable, 0,60 euros; tarjeta recargable jubilado, 0,35 euros; tarjeta joven mensual, 25,50 euros; tarjeta general mensual, 32,50 euros; y tarjeta minusválido bianual, 11 euros. Se da traslado de este acuerdo a la Comisión Regional de Precios para su autorización y publicación en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.