El Ayuntamiento de Toledo ha celebrado este viernes una nueva reunión del Consejo Local de Cooperación en el que se ha dado el visto bueno por unanimidad a la reformulación de ocho de los 13 proyectos presentados por las ONG y aprobados en la última convocatoria de Cooperación Internacional a la que el Gobierno de Milagros Tolón destinó 260.000 euros.
Esta reformulación implica la adaptación de los proyectos de las ONG a la subvención concedida a través de esta convocatoria que no siempre cubre la financiación solicitada para desarrollar las intervenciones que proponen. El dictamen de este Consejo pasará ahora a la Junta de Gobierno Local para su aprobación definitiva.
La reunión, presencial y telemática, ha estado presidida por la concejala de Cooperación y Educación para el Desarrollo, María Teresa Puig, y ha contado con la presencia de representantes de los grupos políticos municipales y miembros del Grupo Local de ONG y de la Federación de Asociaciones de Vecinos ‘El Ciudadano’.
En este marco, la responsable del área se ha comprometido con las ONG a agilizar los trámites para sacar cuanto antes las bases de las nuevas convocatorias de ayudas en cuanto a Cooperación Internacional, Emergencia y Ayuda Humanitaria y Educación para el Desarrollo.