En su sesión ordinaria de la presente semana la Junta de Gobierno Local, presidida por la alcaldesa Milagros Tolón Jaime, ha estudiado un total de 44 expedientes, entre los que destaca la distribución de subvenciones a las asociaciones vecinales para gastos de funcionamiento y mantenimiento correspondientes al presente año. El montante total de las mismas asciende a la cantidad de 53.500 euros.
La distribución de estas subvenciones municipales es la siguiente: AVV “Puerta del Vado”, 755 euros; AVV “Santa Teresa”, 860 euros; AVV “La Cornisa”, 6.700 euros; AVV “La Voz del Barrio”, 10.400 euros; AVV “La Candelaria”, 4.900 euros; AVV “Alcántara”, 2.070 euros; AVV “El Tajo”, 3.400 euros; Coordinadora de AAVV del Casco Histórico, 400 euros; AVV “La Verdad”, 6.245 euros; AVV “Río Chico”, 7.125 euros; AVV “Azumel”, 4.470 euros; y AVV “Ronda de Buenavista”, 6.175 euros.
Junto a este asunto, en lo referido a la concesión de licencias de obras, las más destacadas han sido las siguientes: licencia de obras a don Juan Luis Manrique González para reforma de edificio de viviendas en la calle de la Merced, 2; licencias de obras a la factoría de ALCALIBER, en el Polígono Industrial, para remodelación de instalaciones de purificación y nuevas líneas de producción; y licencia a la entidad “MUSEO CROMÁTICA S.L.” para adaptación del local en la Plaza de la Concepción para instalación de museo de la música pintada, tienda y cafetería.
Se ha aprobado una modificación, no prevista y derivada por la crisis sanitaria por el COVID-19, del contrato de prestación de servicio de conserjería y limpieza en colegios y dependencias municipales suscrito con la empresa “FERROVIAL”, ascendiendo la misma a la cantidad de 138.971,45 euros. Y se ha adjudicado a la empresa “ILUMINACIONES XIMÉNEZ S.A.”, por la cantidad de 234.000 euros, los servicios de alquiler de elementos ornamentales para la iluminación de Navidad.
Por otra parte, se ha aprobado el inicio de expediente sancionador a un establecimiento de la Plaza de Cuba por venta de alcohol a menores, como medida provisional, hasta la resolución del expediente, se acuerda la suspensión de la licencia de actividad hasta un plazo máximo de seis meses.
Destacar, por último, la aprobación de un convenio de colaboración con la Asociación de Mujeres “María de Padilla”, siendo la dotación del mismo de 6.200 euros.