En su sesión ordinaria de la presente semana la Junta de Gobierno Local, presidida por la alcaldesa Milagros Tolón Jaime ha estudiado un total de 30 expedientes, entre los que destaca la realización de un gasto de 165.448 euros como aportación municipal a la revisión de tarifas de las Escuelas Infantiles Municipales en el curso 2017-2018. Las mismas serán de 39,70 euros/mes por plaza en las escuelas “Ana María Matute” y “Gloria Fuertes”, y de 55 euros/mes por plaza en la escuela del Paseo del Carmen.
La mayor parte de los asuntos abordados hoy están relacionados con el ámbito de la contratación de servicios y suministros. Así se han iniciado los expedientes de contratación para el suministro de gasóleo de automoción para los vehículos municipales, ascendiendo su tipo de licitación de 435.000 euros por tres años de contrato, y para la celebración del XX Festival Internacional de Jazz 2017, que se celebrará del 14 al 17 de septiembre, ascendiendo su tipo de licitación a 33.000 euros.
Se han adjudicado definitivamente los contratos para la prestación de servicios de mantenimiento de aplicaciones informáticas para gestión patrimonial, contable, recursos, nominas, facturas y subvenciones a la empresa “AYTOS SOLUCIONES INFORMÁTICAS SLU”, por la cantidad de 190.780,70 euros y un plazo de cuatro años, y para la celebración de los conciertos “40 Pop Toledo”, “Máxima Corpus” y “Dial Corpus Toledo” durante la Semana Grande del Corpus Christi, adjudicado a la Sociedad Española de Radiodifusión, por la cantidad de 89.540 euros.
Se han clasificado las ofertas presentadas al procedimiento para la contratación de adecuación y explotación de establecimiento hostelero en el Paseo de Recaredo y para la prestación de servicios de producción del concierto de Amaral en la Plaza de Toros el próximo día 17 de junio.
Destacar, por último, que se ha acordado la inclusión del futuro “Plan de Actuación Municipal para la Protección del Patrimonio Histórico de Toledo” en el ámbito de aplicación de la orden 75/2017 de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones dirigidas a entidades locales de Castilla-La Mancha para la elaboración de planes municipales de protección civil de ámbito local.