Ana Saavedra ha lamentado que los datos aportados en la mañana de hoy por el Grupo Municipal Popular “no están contrastados, es un análisis interesado y carente de rigor”, y le pide que explique “en qué informe técnico se basa” para asegurar que se ha producido un considerable incremento en el número de familias que viven en el Cerro de los Palos.
La concejal ha explicado que el PP, durante la pasada legislatura, no tenía dirección ni en la política de Servicios Sociales ni en la política de inclusión social, ya que por una parte desarrollaba actuaciones judiciales sin ningún acierto y, por otra, intervenciones de realojo puntual muy costosas y con una eficacia “cuestionable” lo que, finalmente, ha provocado la consolidación del asentamiento del Cerro de los Palos.
Saavedra ha recordado que desde 2007 toda la política de inclusión social de la ciudad se pacta con las entidades y asociaciones locales en un programa de intervención social en el que también se recogen actuaciones dirigidas a las familias del Cerro de los Palos.
Ha insistido en que en los Servicios Sociales del Ayuntamiento “se atiende a todo el mundo según su necesidades, independientemente de su procedencia” gracias a la apuesta del Gobierno en esta área, que ha permitido la elaboración de un programa de intervenciones “sin precedentes”.
Por último, la concejal ha expresado el compromiso del equipo de Gobierno de afrontar en la próxima legislatura una solución para el Cerro de los Palos, contando con el aval que ha supuesto acabar con el problema de las 48 Viviendas del Polígono.