Así lo confirmaba esta mañana a los medios la propia concejal durante la inauguración de la exposición “Acero y Fuego. Espadas Artesanas de Toledo”, donde también ha anunciado que una de sus primeras actuaciones como titular de esta área será “convocar al sector artesano y reunirme con cada uno de los artesanos de Toledo”, con el objetivo de poner en marcha medidas de protección y apoyo a este importante sector para la ciudad.
Con respecto al área de Turismo y Artesanía, Ana Isabel Fernández ha afirmado que el gran reto para esta legislatura será el de trabajar “para conseguir llegar a los tres millones de turistas por año”. Para ello desde la nueva Concejalía de Turismo y Artesanía se desarrollará “un plan integral en torno a una serie de ejes que fundamentalmente consistirán en la creación de un producto turístico diferenciado y especializado entorno al turismo de congresos, de golf, y gastronómico”.
Además la nueva concejal ha señalado que se trabajará para ofrecer al turista “una oferta de ocio alternativa, como el programa que vamos a poner en marcha del Toledo nocturno”, dentro del cual una de las actuaciones estrella será la iluminación artística del Casco Histórico.