Los concejales de Seguridad Ciudadana, Accesibilidad y Juventud, María Teresa Puig, Rafael Perezagua y Nuria Cogolludo, respectivamente, han hecho entrega a los alumnos del “Ciudad de Toledo” de los diplomas de participación, acompañados por la totalidad de los patrocinadores de esta actividad municipal.
Casi 4.000 alumnos de Infantil y Primaria de 16 colegios públicos y concertados de la ciudad han participado en estas jornadas impartidas por la Policía Local desde el pasado curso, que se inició como experiencia piloto, y que este año se ha consolidado con una buena respuesta por parte de los alumnos a los que va dirigido, responsables de los centros y padres.
La actividad se desarrolla a lo largo de una semana en la que los agentes de la Policía Local ofrecen nociones básicas de seguridad vial y conductas responsables, que luego ponen en práctica los participantes en recorridos por el entorno escolar.
De una manera lúdica y divertida los niños aprenden conceptos que posteriormente podrán aplicar tanto en su vida cotidiana como en su futura condición de conductores. El trabajo se ve recompensado finalmente con la entrega de un diploma, obsequios y un carné que acredita al beneficiario como miembro de la Policía Infantil de Toledo.
Este programa del Ayuntamiento ha contado con la colaboración, entre otras, de las entidades como Globalcaja, Unauto, Alcampo, Decathlon, Construcciones Lozoya, Planeta Z y Mc Donalds.
María Teresa Puig considera que el objetivo de formación, sensibilización y concienciación se ha cumplido y ha agradecido a dos personas con discapacidad reducida, Alfredo y Socorro, que hayan participado en el programa para sensibilizar a los más pequeños en materia de accesibilidad, “además de inculcarles su afán de superación”.