Con este simbólico acto, el Consistorio toledano ha querido mostrar su apoyo al cuerpo de Policía Local. “Ésta es una primera experiencia de la Policía Local y hemos querido mostrar nuestro apoyo, dando además un mensaje de unión entre dos ciudades Patrimonio de la Humanidad, Toledo y Santiago de Compostela” ha señalado Alfonso Martín.
Además, el concejal ha subrayado que “no podíamos dejar de apoyarles, por lo mucho que este cuerpo se vuelca cada vez que se celebra cualquier acontecimiento deportivo en la ciudad, velando por la seguridad de todos”.
Los policías que marcharán el próximo jueves son Juan Pedro Rubio, José Luis Palomino, Carlos López y Fernando de la Cruz. La aventura se iniciará en Toledo, ciudad que se encuentra dentro de la Ruta del Levante, una de las alternativas del Camino de Santiago más desconocidas. “Hemos optado por esta ruta”, ha explicado José Luis Palomino, “porque es la que pasa por Toledo, y desde aquí partiremos”.
La ruta, que realizarán en bicicleta, consta de 800 kilómetros y finalizará el próximo 4 de junio, día en el que llegarán a la Catedral de Santiago de Compostela. Está previsto que los ciclistas recorran aproximadamente 95 kilómetros por jornada. “Será un trayecto duro, pero lo afrontamos con una gran ilusión, sobre todo por llevar el nombre de Toledo hasta la ciudad gallega”, han afirmado.
La primera jornada discurrirá por los pueblos de Rielves, Torrijos, Maqueda y San Martín de Valdeiglesias, lugar donde se realizará la primera parada.
Los miembros de la Policía Local que participarán en esta aventura han agradecido al Ayuntamiento de Toledo su colaboración al facilitarles la equipación, además de a “Vela Sport” y “Keway”, que también han colaborado en el equipo necesario para cada uno de los ciclistas. Una equipación que les supondrá cargar a cada uno con aproximadamente 10 kilos de peso durante el trayecto.