Desde la Concejalía de Accesibilidad se atiende día a día las demandas no sólo de los colectivos de discapacitados sino también individuales ofreciendo soluciones eficaces que se estudian de manera exhaustiva con los técnicos de las diversas concejalías implicadas.
La accesibilidad ha dado un giro de 180 grados con el Gobierno de Emiliano García-Page y muestra de ello es que se ha convertido en una absoluta preocupación que se atiende de una manera rápida y eficaz puesto que en la mayoría de los casos se trata de problemas cotidianos que las personas discapacitadas encuentran en su vida diaria.
Santa Bárbara es uno de los barrios donde más actuaciones se han realizado debido a su antigüedad y a la composición del mismo con calles que, en algunas ocasiones, no tenían conexión entre sí habiendo sido dotadas en estos meses de accesibilidad con rampas y accesos.
El Paseo de la Rosa ha experimentado una importante remodelación así como sus calles adyacentes, mejorando su pavimento, acerado y habilitando una rampa que ha conexionado este paseo con la calle Ferrocarril.
El aparcamiento de Azarquiel y la remodelación del antiguo Paseo de la Rosa se han dotado de rampas y de zona de aparcamiento exclusivo para discapacitados y se han realizado diversos rebajes en pasos de cebra o incluso uno ha sido desplazado para ofrecer más seguridad vial.
El Pabellón Municipal, la zona comercial y el Parque de Viguetas, etc han experimentado cambios significativos para la movilidad y el tránsito de las personas con discapacidad.
Los propios colectivos de discapacitados han reconocido las acciones en materia de accesibilidad ejecutadas por el equipo de Gobierno y muestra de ello es incluso el premio otorgado a la Concejalía de Accesibilidad por COCEMFE.
El PP no sólo no sabe reconocer y alegrarse por los avances conseguidos sino que, además, se molesta porque la ciudad funcione y porque lo haga para todos.