Al menos siete personas transgénero han sido asesinadas en El Salvador en 2017 - Ayuntamiento de Toledo

El Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos pidió que se establezcan mecanismos de protección para los activistas, u otras personas amenazadas, del colectivo LGBTI en El Salvador, ante la situación de vulnerabilidad en que se encuentran.

Según la Oficina del Alto Comisionado, desde enero hasta la fecha al menos 7 siete personas transgénero han sido asesinadas en el país centroamericano.

La portavoz de la oficina del Alto Comisionado, Ravina Shamdasani, especificó el alto grado de violencia que sufren esas personas.

“El informe del año 2016 de la Oficina del Defensor del Pueblo en El salvador indica que el 52% de mujeres transgénero entrevistadas recibieron amenazas de muerte. El alto grado de impunidad y la falta de investigaciones rápidas y eficaces es endémica en el país e incluye a los crímenes cometidos contra la comunidad LGBTI”, dijo.

Shamdasani llamó al gobierno salvadoreño a investigar rigurosamente los crímenes de odio que se cometan sobre ese colectivo e indicó que la oficina regional en América Central sigue de cerca la situación.

Además, ofreció su disposición a asesorar al gobierno en este u otros temas relacionados con derechos humanos.

Fuente: http://www.un.org