A la licitación del contrato del servicio de mantenimiento y gestión energética del alumbrado público de la ciudad de Toledo se han presentado doce empresas. Tras el correspondiente proceso administrativo, la Junta de Gobierno Local ha adjudicado provisionalmente el mismo a la UTE formada por las empresas “SICE-CITELUM IBERICA”.
Este contrato tiene una duración de cuatro años, con posibilidad de dos de prórroga, y una cuantía de 563.431,39 anuales, cantidad que supone una baja de 20,79 por 100 sobre el presupuesto de licitación. Haciendo un calculo del ahorro que supondrá para el Ayuntamiento esta adjudicación durante la totalidad de su vigencia, incluida la posible prórroga, el mismo sería de unos 900.000 euros.
Dentro de este apartado, la Junta de Gobierno ha adjudicado provisionalmente a las empresas “SUNNET MUSIC S.L.”, “BASYC TOLEDO S.L.” y “ALTERNATIVA VERANO 2005 S.L.”, la explotación de tres terrazas de verano en el Recinto Ferial de “La Peraleda”.
Asimismo se ha adjudicado provisionalmente a la UTE formada por las empresas “SERVICIOS INFANTILES DULCINEA-SERVICIOS INFANTILES LA CASITA DE CHOCOLATE”, el contrato de gestión, explotación y mantenimiento de la Escuela Infantil de titularidad municipal en la Avenida de Irlanda. La duración de este contrato es de quince años. Esta oferta contempla una inversión en equipamiento de 120.000 euros (35.000 en cocina y 85.000 en mobiliario).
La nueva Escuela Infantil municipal de la Avenida de Irlanda cuenta con 131 plazas, en diez aulas, de acuerdo con la siguiente distribución: 32 niños de cero a un años, 39 de uno a dos años y 60 de dos a tres años.
Entre los acuerdos adoptados relacionados con la Concejalía de Urbanismo, destaca la modificación del pliego de condiciones para acceder a las plazas en el aparcamiento subterráneo de la Plaza Islas Filipinas y trasteros, suprimiendo el área de influencia delimitada al radio de 200 metros del mismo.
En el Área de Gestión de los Servicios y Medio Ambiente, se han aprobado las condiciones provisionales de funcionamiento para las terrazas y marquesinas ubicadas en la zona de protección acústica 1, Plaza de Cuba. Se establecen dos tipos de terrazas en función si fueron autorizadas antes de la declaración de la zona de protección o después. En este segundo caso la autorización será de marzo a octubre y entre las 10 y 23 horas; cada local no podrá instalar más de cinco mesas y veinte sillas.
Se han impuesto seis sanciones por incumplimientos a diferentes ordenanzas municipales, destacando cuatro de ellas por venta de bebidas alcohólicas fuera del horario autorizado. La cuantía de las mismas ha sido de 601 euros (tres) y 1.000 euros (una). Las otras dos sanciones son por ruidos en un hogar particular y por dejar sueltos en parque público de perros potencialmente peligrosos y, además, no disponer de la correspondiente licencia municipal para su tenencia.