En su sesión ordinaria de la presente semana la Junta de Gobierno Local, presidida por la alcaldesa Milagros Tolón Jaime, ha estudiado un total de 29 expedientes, entre los que destaca la adjudicación a la empresa “CITELUM IBÉRICA S.A,” por la cantidad de 2.343.424,61 euros, el servicio de mantenimiento del alumbrado público para los próximos años. También se han clasificado la oferta para adquisición de dos vehículos patrulla para los Agentes de Movilidad de la Policía Local por la cantidad de 60.000 euros.
Junto a la adjudicación del contrato de mantenimiento de alumbrado público, también se han resuelto a favor de las empresas “ILUMINACIONES XIMÉNEZ S.A.”, por la cantidad de 206.850 euros, los trabajos de alumbrado extraordinario de Navidad, y de “ELYTE PRODUCCIONES Y ESPECTÁCULOS S.L.”, por la cantidad de 68.788,50 euros, el alquiler de nueve carrozas con pasacalles de animación para la cabalgata de Reyes Magos 2018.
Otro contrato importante ha sido el realizado, durante plazo de un año, a la empresa “LIMASA MEDITERRANEA S.A.”, por la cantidad de 4.082.759,16 euros, para servicio de conserjería y limpieza en colegios públicos y dependencias municipales, a la empresa. Esta adjudicación temporal está motivada por la interposición de tres recursos al procedimiento de contratación abierto hace meses y que determinan la suspensión del proceso.
También se han clasificado diferentes ofertas a los procesos de contratación para las obras incluidas en la primera fase del Plan de Inversiones con cargo al superávit de 2016.
La Junta de Gobierno ha tomado en conocimiento el informe sobre seguimiento de periodo medio de pago a proveedores durante el mes de agosto de 2017, cifrado en 9,44 días y el acta de apertura del camino que une la calle Reino Unido con la Urbanización “Tres Culturas”, dando así continuidad a la infraestructura viaria de la ciudad.