La propuesta plantea un plazo de diez meses para la ejecución de las obras, cuyo inicio está previsto para el próximo mes de septiembre. El concejal de Vivienda señaló que los criterios de adjudicación han sido, aparte de la valoración económica, la calidad de la propuesta constructiva, la garantía de pagos a los proveedores y el mantenimiento posterior del edificio del que, durante los siguientes cinco años, se hará cargo la empresa constructora.
Las obras serán financiadas en un ochenta por ciento por el Instituto de la Juventud, gracias al convenio firmado con el Ayuntamiento de Toledo, quien se hará cargo del veinte por ciento restante.
Está previsto que la adjudicación de las obras se ratifique durante la celebración del próximo Consejo de la Empresa Municipal de la Vivienda, que se celebrará el 15 de julio.
Por su parte la concejal de Juventud, Carmen Jiménez, mostró su satisfacción por sacar adelante este proyecto que permitirá que los jóvenes “tengan un lugar de encuentro donde convivir, divertirse, sacar adelante sus iniciativas y formarse”. Y añadió que esta Casa de la Juventud “será un referente y cambiará la forma de participación de los jóvenes”, puesto que la idea de la concejalía es que esta casa sea gestionada por asociaciones juveniles y por el Consejo Local de la Juventud.