En su habitual rueda de prensa para informar de los acuerdos alcanzados en la Junta de Gobierno Local, el portavoz del equipo de Gobierno, Rafael Perezagua, afirmó que es intención del equipo de Gobierno que estos puentes “tengan personalidad propia” y tengan una estética moderna.
No obstante, apuntó que el resto de puentes no sujetos a este contrato – el de la Huerta del Rey, el nuevo de La Peraleda o el que conectará el Polígono con Azucaica- tendrán un contrato especial y aparte, ya que se tratarán de los puentes “más emblemáticos” de la ciudad con el POM.
Acerado Palomarejos y mejora del Parque de Crucero
Por otro lado, Perezagua informó de la aprobación del proyecto técnico de renovación del acerado de un buen número de calles del barrio de Palomarejos, sobre el cual no se había actuado desde hace décadas en muchos de ellos.
El portavoz recordó que el alcalde ya anunció esta remodelación tras su última visita al barrio con los representantes municipales del mismo para conocer en persona sus necesidades y el desarrollo de los distintos proyectos municipales puestos en marcha.
Por último, la Junta de Gobierno Local aprobó el proyecto de renovación urbana del Parque del Crucero, que contará con una inversión de unos 210.000 euros y consistirá en mejorar y ampliar la masa vegetal y el entorno de la esquina del parque que queda frente al Centro de Recepción de Turistas.