Durante los meses de julio y agosto los consejeros y las consejeras se acercarán a los espacios de ocio de la ciudad para dar a conocer el órgano en el que participan y realizarán actividades relacionadas con la Convención de Derechos del Niño, donde los niños y las niñas tendrán la oportunidad de expresar su opinión y de participar en una sesión como las que se realizan semanalmente en el Consejo. Además, los participantes tendrán la oportunidad de ejercer, durante un día, el papel de un consejero o consejera, a través de una dinámica de investigación sobre el estado de los parques de Toledo.
El Consejo participará en el Campamento Urbano y en las Aulas de Verano del Ayuntamiento de Toledo, así como en el Campamento Urbano de la asociación Ymca. También se acercará a las piscinas municipales, donde se realizarán asambleas abiertas para dar a conocer la actividad.
A partir de septiembre se reanudará la actividad semanal del Consejo de Participación, donde participan niños/as de 8 a 16 años. Todos los niños, niñas y adolescentes de Toledo pueden inscribirse para participar en el Consejo y poder expresar sus ideas de cómo transformar su vida cotidiana y el entorno que les rodea.
Para obtener más información o inscribirse, puede hacerse a través de la página web del Ayuntamiento, o a través de la Fundación Save The Children (en el teléfono 925 25 03 38 o en la dirección de correo electrónico cpia.toledo@savethechildren.es).