El Ayuntamiento de Toledo ha activado el dispositivo especial de limpieza en el entorno del Valle con motivo de la celebración de la romería del 1 de mayo. Los operarios del servicio municipal de limpieza han iniciado ya la limpieza general de la ronda del Valle, así como las labores de mejora y adecuación de los taludes.
Otra de las tareas que contempla este servicio especial, al margen de las labores cotidianas que se realizan con carácter habitual, es la limpieza y repaso de sumideros y de papeleras.
En este sentido, de cara al 1 de mayo, lunes, se van a instalar 18 contenedores con capacidad de 800 litros en puntos estratégicos de la carretera del Valle con el fin de evitar la acumulación de basura, así como otros 36 contenedores con capacidad de 800 litros dentro de la zona de mayor confluencia de público y visitantes.
A esta dotación hay que añadir dos contenedores de gran formato, de 2.500 litros de capacidad, para recogida de envases.
En cuanto al 1 de mayo, a partir de las 06:00 horas se llevará a cabo una limpieza completa de toda la carretera con los siguientes medios mecánicos y humanos: dos barredoras, tres sopladores y seis peones de limpieza.
Ese mismo día por la tarde actuará en la zona una brigada con vehículo y tres operarios, además de dos operarios de limpieza en la zona de la carretera del Valle.
Los días posteriores a la festividad se desarrollará un plan de limpieza integral en la zona que engloba el área de la Piedra del Rey Moro donde se acumula mayor cantidad de residuos, así como toda la superficie y acera de la carretera de circunvalación.
Desde el Ayuntamiento de Toledo se apela a la responsabilidad de los ciudadanos para contribuir al mejor desarrollo posible de esta celebración en el entorno natural del Valle, por lo que se recomienda hacer buen uso de los espacios medioambientales y de los recursos disponibles para la recogida de residuos.