Tipo de sesión: Ordinaria
Descargar ACTAEn el ejercicio de las competencias atribuidas en el artº 23 del Reglamento Orgánico de los Distritos de la Ciudad de Toledo y de la Participación Ciudadana en su ámbito territorial (BOP de Toledo nº 250 de 04-11-2016), vengo en convocar a los Sres. Vocales del Consejo de Participación Ciudadana del Distrito de STA. MARÍA DE BENQUERENCIA, nombrados en virtud de Decreto dictado por la Alcaldía-Presidencia, para celebrar sesión ordinaria, el día 20 DE NOVIEMBRE de 2017, LUNES, a las 18:00 horas, en la Sala de Usos Múltiples del Centro Social Polivalente del barrio de STA. MARÍA DE BENQUERENCIA, con el siguiente:
ORDEN DEL DÍA
1º.- APROBACIÓN, SI PROCEDE, DEL BORRADOR DEL ACTA DE LA SESIÓN ORDINARIA DEL CONSEJO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA DEL DISTRITO DE STA. MARÍA DE BENQUERENCIA, CELEBRADA EL DÍA 18 DE SEPTIEMBRE DE 2017.
2º.- INFORME DE LA PRESIDENCIA.
2.1.- INFORME GENERAL DE LA PRESIDENCIA.
2.2.-DAR CUENTA DE LA INSTRUCCIÓN DICTADA POR LA CONCEJALÍA DE PARTICIPACIÓN Y TRANSPARENCIA RELATIVA AL PLAZO MÁXIMO PARA PRESENTAR INICIATIVAS EN LOS CONSEJOS DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA DE LOS DISTRITOS DE LA CIUDAD DE TOLEDO.
3º.- PROPOSICIONES (2) FORMULADAS POR EL CENTRO MUNICIPAL DE MAYORES RELATIVAS A:
3.1.- INSTALACIÓN DE PUERTA AUTOMÁTICA PARA FACILITAR EL ACCESO A PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA, Y CERRAMIENTO DEL CENTRO CON REJAS PARA DETENER LOS ACTOS VANDÁLICOS QUE REITERADAMENTE SE VIENEN PRODUCIENDO.
3.2.- ESTADO DEL ACERADO EN LA C/ RÍO TORCÓN: BALDOSAS LEVANTADAS CON EL CONSECUENTE PELIGRO DE CAÍDA PARA LAS PERSONAS QUE TRANSITAN POR DICHO ACERADO.
4º.- PROPOSICIÓN FORMULADA POR LA PLATAFORMA “MI BARRIO SIN AMIANTO”, RELATIVA A INFORMACIÓN DE LOS CONTROLES QUE SE VAYAN REALIZANDO DE LA CALIDAD DEL AIRE Y PRESENCIA DE FIBRAS DE AMIANTO EN EL MISMO, ASÍ COMO DE SUS RESULTADOS; ASÍ COMO QUE SE INFORME IGUALMENTE DE TODAS LAS MEDIDAS DE CONTROL, VIGILANCIA Y SEÑALIZACIÓN DE LOS VERTIDOS Y QUE SE DESTINE UNA PARTIDA PRESUPUESTARIA MUNICIPAL ANUAL A ESTOS EFECTOS.
5º.- PROPOSICIONES (2) FORMULADAS POR LA AVV “EL TAJO”, RELATIVAS A:
5.1.- QUE SE DESTINE EL RESTO DEL PRESUPUESTO ASIGNADO AL REASFALTADO DE CALLES A REALIZAR NUEVOS REASFALTADOS COMO EL TRAMO DE VÍA TARPEYA Y QUE SE TENGA COMO PRIORITARIO, SI ASÍ LO ENTIENDEN LOS TÉCNICOS.
5.2.- CREACIÓN DE UNA COMISIÓN MUNICIPAL SOLUCIONES PARA LAS VIVIENDAS SOCIALES, Y QUE EN DICHA COMISIÓN ESTÉ PRESENTE EL CONSEJO DE
PARTICIPACIÓN Y LA AVV “EL TAJO” COMO COORDINADORA DE LOS VECINOS DE ESTOS EDIFICIOS.
6º.- PROPOSICIONES (2) FORMULADAS POR LA ASOCIACIÓN DE MUJERES “DAMA”, RELATIVAS A:
6.1.- INSTALACIÓN DE UN PASAMANOS EN EL SALÓN DE ACTOS DE LA BIBLIOTECA MUNICIPAL.
6.2.- REBAJE DE ACERA EN LA ENTRADA DEL VELÓDROMO.
7º.- PROPOSICIÓN FORMULADA POR LA ASOCIACIÓN DE AMPAs ATRIL PARA QUE LA FIBRA ÓPTICA LLEGUE A SUS COLEGIOS.
8º.- PROPOSICIONES FORMULADAS (2) POR LA AVV “PROGRESISTAS AMIGOS DEL POLÍGONO”, RELATIVAS A:
8.1.- ASFALTADO DE LA PLAZA SITA EN LA C/RÍO ALBERCHE Nº 52 Y REORDENACIÓN DE LOS APARCAMIENTOS EXISTENTES EN LA MISMA.
8.2.- QUE CUANDO EL AYUNTAMIENTO TENGA POSIBILIDADES PRESUPUESTARIAS, TENGA EN CUENTA ENTRE SUS PRIORIDADES DE INVERSIÓN LA RENOVACIÓN DE ACERAS EN LA C/ RETAMOSILLO.
9.- PROPOSICIÓN FORMULADA POR LA AMPA “CEIP GÓMEZ MANRIQUE” RELATIVA A NECESIDADES Y DESPERFECTOS EXISTENTES EN DICHO COLEGIO.
10º.- RUEGOS Y PREGUNTAS.-
10.1.- RUEGOS Y PREGUNTAS FORMULADAS POR LOS VOCALES DEL CONSEJO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA.-
– RUEGO QUE FORMULA EL CENTRO MUNICIPAL DE MAYORES PARA QUE SE SOLUCIONEN LOS PROBLEMAS DE FUNCIONAMIENTO DE LOS ORDENADORES UBICADOS EN EL CENTRO SOCIAL.
– RUEGO QUE FORMULA LA AVV “EL TAJO” PARA QUE SE VUELVA A REUNIR EL GRUPO DE TRABAJO DE SEGURIDAD VIAL.
– RUEGO QUE FORMULA LA ASOCIACIÓN DE MUJERES “DAMA” PARA QUE SE MIRE UN DESNIVEL QUE EXISTE EN LA C/ VÍA TARPEYA, 13-15.
– PREGUNTA QUE FORMULA LA AVV “PROGRESISTAS AMIGOS DEL POLÍGONO” SOBRE LA SITUACIÓN EN QUE SE ENCUENTRAN LAS GESTIONES CON EL MINISTERIO DE FOMENTO PARA LA ILUMINACIÓN DE LA N-400 EN EL TRAMO QUE VA DESDE STA. BÁRBARA AL POLÍGONO.
10.2.- RUEGOS Y PREGUNTAS FORMULADAS POR EL PÚBLICO.-
– RUEGO QUE FORMULA D. FCO. JAVIER PÉREZ GAMERO PARA DEBATIR Y PEDIR LA OPINIÓN DE LOS COMPONENTES DE LA MESA SOBRE LOS EXPEDIENTES ENTREGADOS EN LA ANTERIOR JUNTA Y DEBATIR LAS CONTROVERSIAS DEL HOSTAL DE LA AVDA. GUADARRAMA, 9 (AHORA RÍO NOGUERAS).
Toledo, 13 de noviembre de 2017.
LA CONCEJALA-PRESIDENTA DEL CONSEJO
DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA DEL DISTRITO
DE STA. Mª DE BENQUERENCIA,
Fdo. Inés Sandoval Tormo.