Los comercios y establecimientos hosteleros de la ciudad que quieran adherirse a la campaña de bonos ‘Activa Toledo’ puesta en marcha por el Ayuntamiento para incentivar el consumo en el comercio tradicional y la hostelería local pueden presentar ya sus solicitudes en la página https://bonoscomerciotoledo.es/. Un enlace que también estará disponible en la web municipal www.toledo.es. El plazo estará abierto hasta el 6 de diciembre.
Esta iniciativa supone una inversión de 300.000 euros que se ponen a disposición de los comercios, la hostelería y los usuarios a través de bonos canjeables, como apuntó la concejala de Promoción Económica, Mar Álvarez. Así, se han establecido bonos de 10 euros para una compra de, al menos, 30 euros, y de 5 euros para un gasto mínimo de 15 euros, que serán canjeables en los establecimientos adheridos, además de ser acumulables.
El programa se abre ahora para recibir las solicitudes de los establecimientos que quieran participar y, una vez completado el listado, los bonos estarán disponibles para los usuarios a través de la web del Ayuntamiento o de la página https://bonoscomerciotoledo.es después del puente festivo de la Inmaculada. El plazo para utilizar estos bonos terminará el 19 de diciembre.
Con los 300.000 euros que se destinan a esta iniciativa, el Ayuntamiento promoverá un movimiento económico en la ciudad en torno a los 900.000 euros, sumando así una medida más al Plan de Reactivación Económica y Social puesto en marcha por el Gobierno de la alcaldesa Milagros Tolón.
Se trata de una iniciativa que el Consistorio toledano hace coincidir con el periodo navideño destinado tanto a los usuarios como a los establecimientos y se suma a otras medidas como las ayudas directas a pymes y autónomos, la supresión de la tasa por apertura de negocio o la flexibilización en la instalación de terrazas.
De este modo, el Ayuntamiento de Toledo alcanza los 1,5 millones de euros destinados a ayudas directas para paliar los efectos económicos generados por la COVID-19, sumando un montante total de en torno a 2,5 millones de euros las medidas municipales aplicadas al sector empresarial para superar la crisis, según la valoración de la concejala.