Esta promoción tiene un marcado carácter social puesto que está destinada al realojo voluntario de los inquilinos de las viviendas de propiedad municipal de una sola planta situadas en las calles Navidad, Reyes Magos y Beneficencia, que vienen pagando una renta simbólica al Ayuntamiento. Una vez construido este bloque se dará opción a estos antiguos inquilinos a ocupar las nuevas viviendas pagando un módico alquiler.
Si finalmente todos ellos se muestran de acuerdo y se desocupan las viviendas municipales, se procedería a su derribo, a la urbanización de la zona y a la construcción de un segundo bloque de 49 viviendas protegidas destinadas a la venta. Esta segunda fase de la intervención está condicionada a la existencia de un acuerdo para el realojo efectivo de los actuales inquilinos de las “casas bajas”.
Paralelamente al concurso de obras del bloque de 20 viviendas, se está tramitando un Plan Especial de Reforma Interior (PERI) de esta zona, que ha sido ya presentado en la comisión de urbanismo de la Junta de Distrito de Santa Bárbara, obteniendo su conformidad. El PERI ordena el espacio y permitirá disponer de una plaza, calles con predominio peatonal y una mejora en su calidad urbana y en sus infraestructuras. El presupuesto de urbanización asciende al millón de euros.