Una vez concluidos las jornadas festivas entorno al Corpus Christi, el Ayuntamiento iniciará los trabajos de remodelación del Paseo del Carmen, con el lunes 3 de junio como fecha indicada para el inicio de las obras. Las condiciones meteorológicas, el plazo de dos meses de ejecución de la obra y la modificación del proyecto inicial han obligado a trasladar la fecha del inicio de los trabajos al 3 de junio.
La actuación que se va a llevar a cabo consiste en la reforma de todo el paseo del Carmen, un espacio actualmente ocupado por un aparcamiento improvisado e irregular que no reúne las condiciones adecuadas para este uso y que afea la imagen del Casco Histórico en un entorno con gran sensibilidad patrimonial.
La intervención que se propone es la renovación de toda la zona, un nuevo pavimento, instalación de espacios ajardinados, plantación de árboles y masa vegetal, colocación de mobiliario urbano, nuevos elementos de seguridad, un nuevo alumbrado público y una pista multideportiva, aspecto éste último reclamado por los vecinos y que se ha incorporado al proyecto inicial.