El regidor municipal trasladó a Ortega su satisfacción por este hecho ya que “supone una de la aspiraciones a la que cualquier ciudad con un Plan de Ordenación Municipal por desarrollar querría llegar”.
García-Page puso en valor el hecho de que se vayan a construir más de 30.000 viviendas en Toledo porque supone “no solo un escenario fundamental para desarrollar las prácticas laborales, sino también un mercado de trabajo importantísimo”.
El alcalde dijo que “las grandes capitales españolas tienen entre su carreras universitarias la facultad de arquitectura como un icono de modernidad y de liderazgo en el siglo XXI” y además ofreció mucha importancia a que esta carrera se implante en Toledo ya que ostenta el título de Patrimonio de la Humanidad.
“Una ciudad Patrimonio de la Humanidad debe saber integrar sus nuevas instalaciones y sus nuevas construcciones con el legado histórico. Por ello, es importante contar, dentro de la propia ciudad, con los mejores profesionales, que conozcan perfectamente la fisonomía de Toledo y sus complejidades”.
Por otro parte, el regidor municipal comentó a Ortega que es necesario la implantación de instalaciones modernas que “faciliten la vida a los toledanos”.
Este tipo de construcciones, comentó García-Page, “no solo serían de utilidad sino que además, reforzarían, contribuirían a tener un casco histórico vivo”.
“La integración de la ciudad histórica con la moderna no solo sirve para conservar y dinamizar lo que tenemos, sino para dar la imagen de que una ciudad histórica evoluciona con nuevas técnicas y nuevos estilos integrados bajo el arte de la arquitectura”, aseguró el munícipe.