Exposiciones, actuaciones, conferencias, presentaciones y workshops componen el plan de actuación que se ha llevado a cabo en Génova gracias a unas jornadas organizadas por la Oficina Española de Turismo en Milán (Turespaña) que han contado con la colaboración del Instituto Cervantes de Milán y la Cámara de Comercio de Génova.
La Red de Ciudades AVE, en la que está integrada Toledo, no perdió esta gran oportunidad de promocionarse en Italia y viajó a Génova con el objetivo de dar a conocer sus productos turísticos: Avexperience (escapadas AVE + hotel + ocio) y el Renfe Spain Pass, que consiste en un bono que permite viajar al turista extranjero de forma económica y disfrutar de la oferta que ofrecen las ciudades conectadas por la alta velocidad, y que despertó un gran interés entre los italianos que conocieron el producto.
Desde la inauguración de las jornadas, la asociación estuvo presente con un mostrador personalizado en la Piazza de Ferrari donde ofreció información relativa a la Red de Ciudades AVE a los numerosos italianos que se acercaban.
Además del stand, se organizaron diversas actividades para los asistentes a estas jornadas como un workshop con los principales turoperadores y agentes de viajes de la región a los que presentó el producto Renfe Spain Pass que tiene carácter internacional y el producto “Escapadas” de carácter nacional.
Posteriormente, se realizó una presentación a diferentes autoridades y sector turístico italianos en el Palazzo Tursi, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. También tuvo lugar el “Salón del Viajero”, encuentro con el periodista y escritor Pietro Tarallo que habló de los diferentes destinos y asociaciones que participaron en “La Spagna a Génova”, entre ellas Ciudades AVE.
Promoción conjunta
La Red de Ciudades AVE es la asociación de destinos turísticos de España conectados por la Alta Velocidad que nace con el objetivo de promocionar las ciudades que la integran bajo una estrategia común. El Ayuntamiento de Toledo se ha sumado recientemente a esta plataforma, que encaja en la estrategia del equipo de Gobierno de aprovechar cualquier iniciativa que sume esfuerzos y recursos para dar a conocer la oferta turística y patrimonial de Toledo en los mercados internacionales.