La capital castellano-manchega compartirá de este modo vicepresidencia con la ciudad de Córdoba, que ostentará la vicepresidencia primera del nuevo comité ejecutivo del Spain Convention Bureau que estará presidido por la ciudad de Málaga.
La concejala de Turismo, Milagros Tolón, ha destacado que se trata de una "importante y gran noticia" para la ciudad de Toledo, ya que la designación de la capital regional como una de las vicepresidencias de este organismo supone "un buen impulso" a la promocion del turismo de negocios y reuniones en Toledo.
Tolón consideró que se hace también un merecido reconocimiento al trabajo de todos los sectores implicados en el sector y en especial a la labor del Toledo Convention Bureau, que durante los últimos años ha contribuido a mejorar tanto las cifras del turismo de negocios en la capital castellano-manchega como la calidad de los mismos.
Para la responsable municipal de Turismo, el hecho de que Toledo, junto a Córdoba y Málaga, esté dentro de la toma de decisiones y de responsabilidad del Spain Convention Bureau "es un aliciente más para seguir trabajando en la consolidación de nuestra ciudad como un destino perfecto para congresos, reuniones profesionales y convenciones".
El Spain Convention Bureau se constituyó en 1984 en el seno de la Federación Española de Municipios y Provincias, como una sección especializada dentro de la Comisión de Turismo, con la denominación de Sección Española de Ciudades de Congresos, mientras que el nombre de Spain Convention Bureau es la marca comercial utilizada en las acciones promocionales.