Este quiosco pasará a ser una dependencia propia del Patronato Municipal de Turismo del Ayuntamiento donde se dará información turística a los visitantes de la capital castellano-manchega y se comercializarán estos nuevos servicios, tal y como establece su pliego de condiciones.
En este nuevo punto de información, además, se recogerá toda la información fundamental de los turistas que visitan la ciudad, entre ella su procedencia, sus preferencias y motivaciones en su estancia o el medio de transporte que utiliza para viajar a Toledo.
De esta manera, el Patronato Municipal de Turismo tendrá un observatorio permanente de la evolución de la coyuntura del turismo en Toledo, dada la posición estratégica del quiosco en el punto neurálgico de la ciudad como es la Plaza de Zocodver.
Toda esta información permitirá al Patronato Municipal de Turismo configurar la estrategia turística de la ciudad especialmente de cara a la celebración del IV Centenario del fallecimiento de El Greco en 2014, cuando se espera un gran repunte en la afluencia de visitantes a la capital de Castilla-La Mancha.
El servicio de información turística y comercialización de rutas y merchandising tendrá un horario ininterrumpido de 10.30 a 19:00 horas, de lunes a domingo, tanto en el quiosco de la Plaza de Zocodover como en la oficina de información turística del Ayuntamiento de Toledo.
El Patronato Municipal de Turismo aumenta de esta manera la oferta de servicios turísticos a los visitantes de la capital regional, con rutas guiadas y material promocional y un nuevo punto de información turística, que permitirán la autofinanciación de la promoción turística de la ciudad, ahorrando dinero a las arcas municipal del Ayuntamiento de Toledo.