Acompañado del presidente de la Asociación de Turismo y Hostelería, Alfonso Silva, y del responsable de comunicación de la ong Controla Club, Juan Barcala, Gabriel González ha informado de este estudio, que ha recabado la opinión de 400 jóvenes toledanos durante diferentes jornadas de ocio nocturno el pasado mes de noviembre.
El informe, que abarca la zona de protección acústica de avenida de América y plaza de Cuba, indica que los usuarios destacan la necesidad de continuar con este tipo de campañas y programas de concienciación, una mayor dotación de servicios públicos en el ocio nocturno y que se busque alguna solución a los fumadores para reducir el problema de ruido que provocan en la calle.
Gabriel González ha señalado que los datos obtenidos confirman la voluntad del público objeto del estudio “de implicarse y concienciarse a la hora de actuar contra el ruido” y conjugar así el derecho a la diversión con el derecho al descanso de los vecinos. Al mismo tiempo, los jóvenes “empiezan a darse cuenta de que el ruido es un problema grave” y están dispuestos a colaborar en erradicar situaciones molestas.
Protección Acústica
El concejal ha explicado que esta campaña, que combina concienciación con el trabajo activo con los jóvenes, forma parte de las medidas que acompañan a la ordenanza que delimita las zonas de Protección Acústica, y ha agradecido en este sentido la colaboración prestada desde la Asociación de Turismo y Hostelería.
El presidente de los hosteleros ha puesto en valor el esfuerzo que están realizando todas las partes para conjugar todos los intereses y que puedan convivir pacíficamente. Por su parte, Juan Barcala ha destacado que la corresponsabilidad de los establecimientos y el Ayuntamiento permite que el ocio ciudadano se desarrolle con normalidad.