El equipo de Gobierno ejecutó en la anterior legislatura un tramo de alrededor de 7 kilómetros de senda ecológica para unir la anterior con el barrio del Polígono y la empresa a la que se licitaron las obras plantó todos los árboles solicitados por el Ayuntamiento si bien los mismos no han agarrado bien y han debido ser plantados nuevamente.
La actuación actual contempla la plantación de los árboles “Celis Australis”, conocidos popularmente con Almez; unas especies muy duras y resistentes a los extremos climatológicos que registra la ciudad. Además, se instalará riego por goteo para lograr que la plantación sea más efectiva, tal y como ha señalado el concejal de Gestión de los Servicios y Medio Ambiente, Gabriel González.
La plantación de los árboles se ha llevado a cabo por 60 niños del colegio Jaime de Foxá y cada uno de ellos se denominará con el nombre y apellidos de cada escolar que lo ha plantado, tal como ha desvelado el alcalde que, a su vez, se ha mostrado muy contento por esta actuación que “acerca a las generaciones jóvenes a cuidar el río Tajo”.
El Gobierno municipal continúa con su compromiso de llevar a cabo “una política verde” y por ello este año se están plantando cientos de árboles nuevos en la ciudad o replantando aquellos que se han secado.