La avería se produjo ayer entorno a las 22:00 horas en la tubería general de 450 milímetros de diámetro que da servicio al Casco Histórico, posiblemente por el descenso de las temperaturas. Inmediatamente, operarios de la empresa Tagus se personaron en el lugar de la avería, localizada en la carretera de Piedrabuena, a la altura de la rotonda del antiguo restaurante El Emperador.
González ha explicado que la reparación es más compleja de lo que en un principio se esperaba, por lo que será necesario la sustitución de todo el tramo de tubería dañado, una operación que hay que realizar “con cautela y precisión” para evitar que la restauración del servicio provoque roturas en otros puntos de la canalización.
La labor que se está llevando a cabo, y que se puede prolongar durante toda la jornada, ha provocado el corte de agua en el Casco Histórico, si bien, y gracias a unas obras realizadas hace tres años, se ha activado la conexión del sistema que trae agua de Picadas. Esta medida permite abastecer a casi todo el barrio antiguo, aunque en las zonas más altas puede haber más dificultades, principalmente durante las horas de más demanda.
Estas obras se llevan a cabo en la misma calzada, por lo que el tráfico de acceso a Toledo ha sido cortado y el de salida está siendo regulado por miembros de la Policía Local.
El concejal ha pedido paciencia y comprensión a los comerciantes y vecinos del Casco Histórico y ha asegurado que los servicios municipales están trabajando con toda celeridad para solucionar el problema con todas las garantías de seguridad.