Este parque cuenta con una superficie de casi 7.500 metros en la que se han plantado 800 especies arbóreas entre árboles, arbustos y plantas. El mismo tiene una zona de juegos infantiles, otra con elementos de ejercicio para los mayores así como una zona “experimental” para perros. La iluminación del parque se ha realizado con criterios de sostenibilidad y las plantas incorporan riego por goteo.
El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, ha inaugurado hoy esta infraestructura, que se ha ejecutado con cargo al convenio con la Junta de Comunidades por importe de 114.000 euros, y ha afirmado que “hoy Toledo gana y sube un peldaño más en calidad y en justicia entre los distintos barrios”.
En este orden de cosas, el alcalde ha señalado que el barrio del Polígono se encontraba carente de infraestructuras y ha añadido que esta zona de la ciudad se está convirtiendo, junto con Buenavista, en uno de los principales lugares escogidos por los toledanos para residir.
Otras actuaciones
Por su parte, el concejal de Gestión de los Servicios, Gabriel González, considera que con esta actuación se trata de dar calidad a los vecinos dentro de la estrategia llevada a cabo por el Gobierno municipal de adecentar las zonas verdes del barrio.
En este sentido, ha recordado la remodelación del Parque de Las Pirámides y el de Fresnedoso así como diversas renovaciones de acerado.
En este orden de cosas ha señalado que se realizará un proyecto integral de accesibilidad en las fases que contempla el convenio con la Junta y que para este año cuenta con un millón de euros, renovaciones del pavimento y una actuación en Manuel Machado entre la avenida de Estenilla y la de Río Bullaque.