Emiliano García-Page considera “burdo y descarado” que la Junta deniegue al consistorio la ejecución de estos Talleres de Empleo y ha argumentado que tras 30 años de democracia municipal con diversos partidos políticos gobernando la ciudad, “jamás se ha maltratado así a los parados toledanos”.
En un acto para presentar el “Plan Tacones”, el alcalde se ha mostrado molesto porque la Junta de Comunidades justifique la denegación de estos talleres con que el Ayuntamiento debe dinero al Ejecutivo regional cuando esta administración adeuda al Consistorio más de 16 millones de euros al Gobierno local. En este sentido, García-Page ha afirmado que cuando el Ayuntamiento de Toledo adeuda dinero a otra administración lo compensa.
Para García-Page la actitud de la Junta con los desempleados toledanos es “miserable” porque se hace de manera deliberada para desgastar su figura como político. “Es burdo, descarado y escandaloso que utilicen a los parados” – ha señalado.
Por otro, el alcalde ha lamentado que quienes deniegan esta oportunidad a los desempleados toledanos sean también concejales de la ciudad o hayan tenido responsabilidades municipales con la misma en el pasado.