El Gobierno municipal ha llevado a cabo hoy una plantación de 80 especies arbóreas en el barrio de Santa Bárbara, enmarcada en una iniciativa de la Asociación de Vecinos “Alcántara” mientras que desde el PP municipal señalaban que ésta no se una materia prioritaria para el Ayuntamiento.
Desde que Emiliano García-Page es alcalde de Toledo se han repoblado zonas de la ciudad que llevaban años con árboles secos o sin ellos, se han creado nuevos parques con mucha vegetación y se han recuperado taludes con zonas vegetales.
La estrategia de García-Page para abordar el problema de los olores de la depuradora del Polígono Industrial es quizá la muestra más evidente de que el Gobierno municipal se preocupa mucho por el Medio Ambiente ofreciéndole un lugar destacado entre sus prioridades.
La instalación de placas fotovoltaicas en edificios municipales para producir energía verde, las campañas de recogida de aceite usado o la realización de las gestiones oportunas para que Toledo cuente con un segundo Punto Limpio son acciones “que hablan por sí solas”.
El ahorro de energía y su consecuente reducción de daño al Medio Ambiente es también sello de este equipo de Gobierno; por ello, se han renovado progresivamente todas las luminarias de la ciudad para ofrecer a los ciudadanos este servicio a coste, además, más barato.
Son varios los expedientes sancionadores de la Junta de Gobierno Local que corroboran el compromiso del Ayuntamiento con el nivel de ruidos, a través de una ordenanza regulada también por el departamento de Medio Ambiente.
Estas actuaciones así como las campañas de desinfección, las de educación ambiental, etc son claro ejemplo de que “los concejales del PP critican por criticar, sin sustentar sus palabras en argumentos”, tan solo para justificar su sueldo ante todos los toledanos y con la intención de continuar manteniendo una tribuna desde la cual engrandecer las acciones de su jefa en la Junta de Comunidades.