En su última reunión, los miembros de la Junta de Gobierno estudiaron los informes de la Policía Local, que advierten de que se han levantado nuevas construcciones en el Cerro de los Palos, donde desde hace años se ubica un asentamiento ilegal.
Una vez conocidas las circunstancias de esta “ampliación”, y tras los requerimientos infructuosos de los agentes de la Policía Local ordenando la retirada de las nuevas construcciones, el equipo de Gobierno ha instado a los Servicios Jurídicos del Ayuntamiento a que pidan la autorización judicial para proceder a la retirada de estas instalaciones.
El Ayuntamiento ha estado siempre vigilante para evitar el crecimiento de este asentamiento y dar una respuesta a las demandas de los parcelistas del Cerro de los Palos, que han mantenido encuentros con el alcalde para abordar los problemas de estos propietarios.
Paralelamente, desde los Servicios Sociales del Consistorio se trabaja para lograr la integración de las familias del Cerro de los Palos, si bien la falta de apoyo actual por parte de la Junta de Comunidades al Plan Local de Integración Social (PLIS) ha interrumpido los avances realizados la pasada legislatura.