Los autobuses actuales tienen alrededor de 12 metros de longitud y se sustituirán por estos microbuses cuyo tamaño, aproximado, será de 8 metros. Además, los nuevos vehículos estarán completamente adaptados para personas con movilidad reducida y serán totalmente accesibles.
Rafael Perezagua, quien ha comentado que hoy mismo viajará a Madrid para estudiar las características técnicas de los microbuses en una firma comercial, ha indicado que la actual Línea 12 tiene un elevado nivel de uso por lo que es un objetivo “irrenunciable” para el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page.
En la actualidad 224.927 personas utilizan esta línea al año siendo su nivel de ocupación media de 36,65%; cifra que se eleva hasta el 56% en algunos días laborables.
Además, esta línea cuenta con una gran fidelidad entre los usuarios siendo 83.000 personas las que utilizan la Tarjeta Monedero, adquirida por aquellos ciudadanos que utilizan habitualmente el transporte urbano; 46.753 usuarios viajan en esta línea con la Tarjeta Naranja (para jubilados) y 37.000 lo hacen con billetes ordinarios.