El taller, que se desarrolla en el Palacio Benacazón, se dirige a voluntarios y trabajadores de ONGD y es un acercamiento a cómo deben utilizarse los microcréditos en países en desarrollo para reducir la pobreza.
En este sentido, los participantes conocerán el funcionamiento de los programas y su operatividad, la sostenibilidad de los proyectos y el pago de interés de los mismos, y se ha dispuesto de un foro de debate y participación para optimizar los contenidos del taller.
La campaña solidaria “Mujer y microcrédito” se compone, además, de una exposición de 80 imágenes del fotógrafo Pep Bonet que refleja la vida diaria de mujeres de varios países en vías de desarrollo que trabajan con líneas de microcréditos y que será expuesta en el Centro Cultural San Marcos CCM a partir de mañana.
Bonet materializa con las fotografías realizadas en Guatemala, Perú, Bolivia, Marruecos, Burkina Faso, Bangladesh y Filipinas los resultados de esta campaña de concienciación que ha sido financiada por la Agencia Española de Cooperación y Desarrollo.