Esta actividad se enmarca en el convenio firmado el año pasado entre el Ayuntamiento de Toledo, la Fundación Real Madrid, la Fundación de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha y La Caixa con el objetivo de poner en marcha la escuela sociodeportiva de fútbol Gimnasia en la capital regional y se lleva a cabo por profesionales de organizaciones sin ánimo de lucro que tienen como objetivo el desarrollo integral de la persona a través de la práctica deportiva.
El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, se ha mostrado satisfecho del resultado del convenio y así lo ha manifestado ante los niños y padres de esta escuela sociodeportiva –que contó con la presencia del jugador del Real Madrid, Antonio Adan– a quienes ha señalado que el deporte es también la consecuencia de que “hoy seamos una sociedad moderna” en la cual lo prioritario es la sanidad que, asociada a la buena alimentación y a la práctica deportiva, “hace que ver a estos chicos me llene de esperanza”.
García-Page considera que España ha pasado de ser “un país de 3ª a uno de 1ª” en materia deportiva lo cual ha asociado a los avances experimentados en el país en los últimos treinta años tanto en materia educativa como socio-sanitaria.
El alcalde ha agradecido al Real Madrid su labor porque cumple con una función “de orgullo” hacia toda la sociedad y ha felicitado a La Caixa por su visión social.
Por su parte, el Director Gerente de la Fundación Real Madrid, Julio González, ha mantenido que “a través del programa pionero de formación de entrenadores de la Fundación Realmadrid “Ellos juegan, nosotros educamos”, se ha garantizado el correcto aprendizaje y desarrollo integral de los alumnos”.
En el acto estuvieron presentes la Directora Gerente de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, Sandra Jiménez, el Director Ejecutivo de La Caixa, Victorino Lluch, el Director Gerente de la Fundación Real Madrid, Julio González y el Presidente del CD Toledo, Fernando Collado.