El concejal de Urbanismo e Infraestructuras, Javier Nicolás, ha recordado que la presidenta autonómica anunció en las Cortes de Castilla-La Mancha que el proyecto del remonte de Safont iba a seguir delante de manera inmediata, unas declaraciones realizadas hace dos semanas pero que todavía no se han reflejado en las obras, que continúan paralizadas.
Ante esta situación, los toledanos manifiestan su “indignación” por la falta de actividad en una actuación que es fundamental para la movilidad de la ciudad y para dar servicio al Palacio de Congreso, y que incluye un intercambiador de transporte y un recorrido peatonal hasta la estación de autobuses, aparte del remonte mecánico.
Javier Nicolás confía en que los responsables regionales comuniquen cuanto antes a la ute concesionaria de la obra la reanudación de los trabajos, ya que actualmente la zona se encuentra “abierta” con el riesgo de desprendimientos que eso supone con la llegada de las lluvias.
A preguntas de los periodistas sobre la financiación ha insistido en que es la Junta de Comunidades la que debe asumir la inversión, tal y como quedó reflejado en el convenio firmado con el Ayuntamiento.