El Gobierno municipal exige a la Delegación del Gobierno la apertura al tráfico de la A-40 - Ayuntamiento de Toledo

Rafael Perezagua comentó que el entronque entre los barrios de Valparaíso y La Legua tiene sus riesgos. Por ello, reclamó abrir la autovía para que la conexión entre ambos sea “más ágil” y no suponga peligros para los vecinos.

Perezagua recordó que esta autovía fue “muy peleada por los toledanos” y que ha costado “mucho tiempo y mucho trabajo” sacarla adelante. En este sentido, dijo que la tramitación y ejecución de esta obra ha pasado por distintos Gobierno nacionales desde que en 1995 se iniciaron los trámites administrativos tras los cuales, en el año 1997 se redactó el proyecto, en el año 2000 se realizó la declaración de impacto ambiental y  en el año 2004  se redactó el proyecto constructivo para adjudicarse definitivamente las obras en el año 2005.

Perezagua propuso abrir la carretera y que, se inaugure cuando el Presidente del Gobierno encuentre un hueco en su agenda tal y como se ha hecho con otras infraestructuras en Toledo. En este sentido, citó el Palacio de Congresos el cual mantiene una actividad normal y aún no ha sido inaugurado.

“Es más importante la seguridad vial de los vecinos que la agenda de Rajoy”, apunto Perezagua.

En otro orden de cosas, el concejal señaló que uno de los objetivos de esta carretera era dotar de fluidez a la entrada de Toledo cuyos embotellamientos han quedado resueltos con la ejecución, por parte del Gobierno municipal, del Nudo Norte  y de la Ronda Suroeste, realizada por la Junta de Comunidades.


Recepción de la obra

Por otro lado, y en relación con la recepción de la carretera, Perezagua recordó que la misma será recibida por la ciudad cuando esté completamente finalizada.

En este sentido, recordó que el proyecto contempla para la zona urbana aceras, farolas y carril bici, lo que está actualmente sin finalizar.