Rafael Perezagua, realizó este anuncio durante la rueda de prensa para dar cuenta de los asuntos tratados en la Junta de Gobierno Local y señaló que pretende negociar con la Federación Empresarial Toledana (FEDETO) y con los grupos políticos modificaciones de algunos epígrafes la Ordenanza Fiscal número 30 con la intención de que la terminología sea más precisa y ajustar la naturaleza de los RSU que debe recoger el Ayuntamiento.
Así, algunos de los cambios propuestos hacen referencia al epígrafe almacén-estacionamiento donde Perezagua señaló que se han suprimido los valores catastrales inferiores a 30.000 euros quedando por tanto exentos del pago de la tasa los garajes y trasteros de uso residencial.
En relación con los epígrafes de comerciales e industriales se suprimen los coeficientes y se simplifican las cuotas mientras que en el apartado de de oficinas y de edificios públicos se simplifica su formulación anterior.
Se distinguirá en el ámbito industrial aquellas empresas que tengan o no tengan actividad ya que, visto lo que arroja la ejecución del padrón hay liquidaciones no conciliables dadas la crisis económica.
Perezagua señaló que el padrón arroja 56.000 liquidaciones y si a las mismas se aplican cuestiones puramente técnicas refleja una tasa “desorbitada”. Por ello señaló que “si es necesario rectificar, lo haremos siempre” y en la actual época de crisis “es necesario bonificar donde la tasa se había desviado”.
Perezagua señaló que estas modificaciones han sido estudiadas con FEDETO y que las mismas se presentarán a los grupos políticos en la Comisión de Hacienda para que ser aprobadas por el Pleno Municipal la semana que viene.