En esta recepción se dieron cita alumnos de Francia, Italia, Alemania, Noruega, Portugal y España y en la misma el alcalde ahondó en la necesidad de que “el buque Europa vaya unido” para superar la crisis económica.
El alcalde se mostró convencido de que esta es la única fórmula para “atravesar la tempestad” porque “Europa es una necesidad para vivir en el mundo globalizado”.
García-Page consideró que los países europeos por si solos, no pueden afrontar la actual situación económica, por ello insistió en la unión de los mismos sin que cada uno pierda su propia identidad. Así, comentó que Europa entiende de manera abierta la cultura, teniendo una “cultura multicolor”.
“Si a la unidad y no a la uniformidad”, afirmó el alcalde.
Programa Comenius
En cuanto al programa Comenius, el colegio Divina Pastora, que es el que lidera el proyecto, ha implicado a 45 alumnos de su centro escolar y a 5 profesores con el objetivo de fomentar entre los jóvenes y el profesorado el conocimiento y la comprensión de la diversidad de culturas y lenguas europeas.
Este proyecto lleva aparejado una subvención económica así como el intercambio entre centros educativos con el objetivo de conocer Europa y trabajar conjuntamente en la integración de las distintas actividades en la programación escolar del colegio.