El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, apostó por el Palacio de Congresos “El Greco” al alcanzar la Alcaldía hace cinco años, a pesar de que el mismo, iniciado en el año 2003 por el PP, arrastraba una gran deuda para las arcas municipales y tenía grandes problemas de construcción pero entendió que paralizando la obra no beneficiaba a la ciudad puesto que la envergadura de la misma generará importantes sinergias económicas.
A diferencia de otras administraciones que han paralizado obras iniciadas por el gobierno municipal, el alcalde consideró que esta infraestructura dinamizará el turismo toledano y por ello continuó apostando por la misma.
Toledo acogió el año pasado cerca de 90.000 personas que acudieron a la ciudad para participar en los diversos congresos que se celebraron. Además, el Turismo de Congresos se encuentra en auge y prueba de ello es que el año pasado los congresos celebrados en España generaron cinco mil millones de euros.
Apoyándose en estos datos, la concejal de Turismo y Artesanía, Ana Isabel Fernández, consideró que el Palacio de Congresos “El Greco” será un atractivo para la ciudad que, unido a la gran oferta patrimonial, museística y cultural hará de Toledo un destino turístico aún más destacado en España.