Perezagua ha explicado que la actuación en el Miradero consistirá en la regulación del aparcamiento que ahora se produce en esta zona de forma indiscriminada y desordenada, delimitando el espacio correspondiente para autorizar el aparcamiento y que el entorno urbano quede mejor distribuido.
Además, el Ayuntamiento va a habilitar otro espacio para el aparcamiento de motocicletas en la calle Horno de los Bizcochos, para lo que se retirarán las plazas de coches actualmente reguladas por zona verde. En este caso, las motos podrán aparcar en horario de mañana, manteniéndose las plazas por la tarde para los residentes de la zona.
Perezagua ha explicado que esta alternancia se debe a que los usuarios de motos son principalmente trabajadores que realizan su labor en el Casco en horario comercial, por lo que el Ayuntamiento permitirá el aparcamiento de motos en la mañana y reservará su uso para los coches de los residentes por la tarde.
Parada de taxis
Por otra parte, fruto de las conversaciones mantenidas con la Asociación de Taxistas, se va a habilitar una parada en la calle Núñez de Arce, eliminando para ello las plazas de aparcamiento más cercanas al muro con la calle del Arrabal. El objetivo de esta parada es dar servicios a los vecinos de la zona y también a los usuarios del Palacio de Congresos.
Rafael Perezagua ha señalado que se barajaron varios emplazamientos, pero finalmente se optó por esta vía por su cercanía con el centro congresual y la posibilidad de salir los vehículos tanto en dirección a Zocodover como a la puerta de Bisagra de la forma más natural.