La concejal de Bienestar Social, Ana Saavedra, lamentó “este engaño y esta política de falsedad” llevada a cabo por el Ejecutivo Regional y lamentó que su discurso de apoyo a las familias toledanas se traduzca en la eliminación de estas ayudas para las Escuelas Infantiles.
Saavedra recordó que en el año 2012 la Junta de Comunidades ya redujo la subvención obligando a los padres a abonar 60 euros más al mes.
Además, Saavedra reclamó a la Presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, que pague lo que adeuda al gobierno municipal ya que “lleva sin pagar desde el año 2011” teniendo que ser el Ayuntamiento de Toledo la institución que adelantó el dinero para que fueran subvencionadas las Escuelas Infantiles.
La concejal destacó la labor desarrollada por el Ayuntamiento en materia de Bienestar Social y Educación, a pesar de que las competencias de ambas materias son de la Junta de Comunidades, así como que el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, fue quien impulsó la creación de Escuelas Infantiles en la ciudad una vez detectada la importante demanda de este servicio por los toledanos.