En primer lugar, la Junta de Gobierno Local ha procedido a la extinción de la encomienda que el Ayuntamiento de Toledo realizó en el año 1997 a la Empresa Municipal de la Vivienda para el desarrollo de las diferentes intervenciones contempladas en el Proyecto de Renovación del Casco Histórico de Toledo, entre las que se encontraban al aparcamiento y las escaleras mecánicas del Miradero y el nuevo Palacio de Congresos.
Por ora parte, la Junta de Gobierno Local ha tenido conocimiento de la memoria de las inversiones realizadas hasta ahora por la empresa “GESTIÓ I SERVEIS TRADE CENTER”, adjudicataria de la gestión y explotación del Palacio. Según el acuerdo de concesión, la citada empresa debería realizar una inversión superior a 1.600.000 euros en equipamiento inicial, cantidad de la que ya se han ejecutado más del 81 por 100. El contrato contempla, además la aportación de otras cantidades en los años octavo y decimoquinto de la explotación, hasta completar la cantidad de 2.350.00 euros. Además se contempla un canon anual de explotación que incrementa su cuantía de forma progresiva a lo largo de los veinte años desde el 5 al 12%.
Finalmente la Junta de Gobierno ha aprobado la constitución de una comisión de seguimiento del contrato que estará conformada por los concejales responsables de Urbanismo y de Turismo del Ayuntamiento de Toledo y dos representantes de la empresa explotadora.