El concejal de Movilidad, Rafael Perezagua, ha indicado que en esta primera jornada de trabajo han participado los representantes de colectivos de la ciudad y agentes sociales interesados en la movilidad y la gestión de los servicios, desde las asociaciones vecinales a Policía Local y Bomberos, pasando por hosteleros, empresa de transporte, gestores de aparcamientos etc.
Perezagua ha explicado que Toledo participa en este programa europeo de investigación con un proyecto dirigido a aplicar las nuevas tecnologías a un uso más racional de la movilidad. El objetivo es crear una plataforma de información en la que el usuario pueda conocer en tiempo real todos los datos que requiera durante su traslado, ya sea vecino de Toledo, turista o esté realizando un viaje de negocios.
El proyecto de Toledo, que tiene el nombre de “el Greco 2014”, plantea que a través de los terminales móviles, el viajero disponga de los elementos necesarios para gestionar su trayecto, obteniendo datos de accesos, aparcamientos, zonas para minusválidos, hoteles, restaurantes, museos etc.
Perezagua ha asegurado que para Toledo es un orgullo participar en este programa, ya que permitirá a la ciudad situarse a la vanguardia tecnológica en lo que se refiere a la autogestión de la movilidad y los servicios turísticos.
Por su parte, Patrick Gatellier ha señalado que la capital de Castilla-La Mancha reúne las condiciones idóneas para los estudios que se están llevando a cabo y ha adelantado que los primeros resultados de los trabajos que se están realizando podrán conocerse en abril del año 2014.